Cebolla frita - crispy onion

Monday, March 14, 2016


Para hacer las cebollas mas crocantes del mundo #crispyonion , las que se ponen en los #hotdogs o #perritos, en las #hamburguesas o en lo que quieras, como dentro de panes saborizados.



Siempre las compro hechas, pero estaba intrigada de cómo hacerlas caseras. En internet busqué, pero nada, las que había al final, siempre quedaban blandas por dentro, desestimé cada receta que encontré.

Así que estuve haciendo experimentos, porque no había forma de lograr que quedaran totalmente crujientes, como patatas fritas. Después de dos intentos fallidos, por fin he logrado que se partieran al doblarlas.

Si ves en el vídeo, te hago la demostración, aparte de partirse, hacen ruido!!!!.

Te conviene hacer unas cuantas, ya que lleva su tiempo la primera parte, las congelas y las fries en el momento que la necesites. Si tienes un restaurante te va a solucionar mucho, y le ofreces a los clientes productos caseros. Una buena idea, es saborizarlas y crear tu propio sello.

Este es el video, luego las fotos y el paso a paso. Recuerda siempre mirar el video antes o después, ya que te ayuda a darte cuenta de detalles. Hago vídeos cortos a propósito para que no te hagan perder tiempo.

https://youtu.be/SxLQV8sP3zg


Los ingredientes son

cebollas
harina común o almidón de mandioca o yuca, o maizena, o almidón de arroz (lo que tengas en casa)
sal

Aquí puedes agregar también saborizantes, para dar tu toque personal

Cortas las cebollas, no demasiado finas, porque se van a encoger, mezcla la harina o lo que uses (yo puse almidón de mandioca o yuca) con sal, ponlas en una placa, bien separadas las tiras de cebollas




y la llevas a horno a 100ºC, calcula de 1 hora y media a 2 horas, depende de cómo la hayas cortado

te tienen que quedar secas y rígidas,  cuela con un tamiz, para quitar el exceso de harina


Ahora, la metes en agua, unos 5 minutos, o hasta que queden blandas de nuevo



 la secas con un papel de cocina, o la escurres bien con la mano, y la fries. Que el aceite no esté demasiado caliente, porque sino se doran enseguida y se pueden quemar. Pon unas pocas al principio para testear el calor

Consejo, no pongas tantas de golpe, ve poniéndolas de a una en el aceite, y no recargues la sartén con demasiadas porque se pegan entre si, No te digo que frias una por una, sino de vas soltando las cebollas, de manera que vayan cayendo una a una, y no coloques demasiadas. Mira el video, si no lo entiendes

Estas son las burbujitas al momento de freir, que no son borbotones, sino burbujitas


 apenas toman un color dorado las sacas y las pones sobre papel abosrbente


Mira esta prueba, esta cebolla, es cebolla cruda, cortada y directamente frita, como ves, queda blanda



y esta, en cambio, es la que hemos hecho, con el proceso de secado, muy tiesa!!!


crunch crunch como crujen!!!









Pin It 


NOTA: Cuando veas palabras en disitinto color, es que son links a recetas de lo que lees.Mas 


 Imprimela!!!

 Print Friendly and PDFPrint Friendly and PDF
SI QUIEREN SEGUIR LAS NOVEDADES DE MIS RECETAS POR FACEBOOK, ENTREN AQUÍ. Y CLICKEEN EN EL BOTÓN DE “ME GUSTA” ¡GRACIAS”

No comments:

Post a Comment

 

Followers

Popular Posts